Home Ads

MADARIAGA: Quejas por el incumplimiento de protocolos y de controles en los colectivos de Costa Azul

  


Luego del aumento del 25% de los boletos en la única empresa de colectivos que traslada trabajadores y pasajeros a Pinamar, Costa Azul, se replicó en redes sociales la queja de los usuarios por el abordaje sistemático a las unidades en donde se ven a pasajeros parados en el trayecto y sin cumplir con el distanciamiento requerido por las autoridades.

 

Específicamente circuló la foto de un colectivo del domingo 2 de enero a las 2 de la mañana en donde se completó el pasillo de pasajeros parados y unas 20 personas quedaron sin subir en Pinamar. 

 

Según el Ministerio de Transporte de la Nación solo las unidades de corta distancia pueden llevar hasta la mitad del número de butacas ocupadas con pasajeros parados. Para esto los colectivos urbanos tienen sectores y agarraderas preparadas a tal efecto.

 

Pero, Costa Azul es de media distancia, las unidades son aptas para salir a la ruta y la ley deja un gris sobre la capacidad de personas paradas que pueden viajar en este tipo de servicio porque no se contempla si circulan por calles urbanas o por ruta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo