Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Bomberos ultima detalles para modernizar su flota con una nueva unidad

 

La nueva unidad ofrecida que se encuentra en Alemania

En la última reunión de Comisión Directiva se avanzó en la decisión de aceptar la propuesta de un importador para comenzar con las negociaciones para reemplazar una autobomba de vieja data por una más moderna, y multipropósito, que se encuentra disponible en Alemania.

 

Según los datos a los que pudo acceder CNM, hay intenciones de vender uno de los camiones al cuartel de bomberos voluntarios de General Lavalle y otra de las autobombas sería entregada en parte de pago al importador. Se trata de un Mercedes Benz 913, para servicio urbano, el que fue ofrecido al municipio vecino mientras que el Mercedes Benz 1313, doble tracción para siniestros forestales, es el que el proveedor acepta como parte de pago porque, sino, debe ser sometida a un service completo por los años de servicio para ser aprobada por la Federación.

 

Este avance se debe a una modernización de la flota local de camiones y la cobertura siniestral que requieren los bomberos. Con las últimas compras se cubrió la necesidad forestal y ahora se replantean las necesidades accidentológicas. 

Actualmente hay una unidad de accidentología y se le suma una segunda que tiene carga de implementos pero que no es 100% para esa clase de tareas. Según indicaron a CNM, con una multipropósito tendrán la opción de utilizar la mitad del chasis para accidentes y lo restante para emergencias estructurales. 



Por otro lado, se lanzará una campaña para sumar socios activos dado que los gastos del cuartel no llegan a ser cubiertos con los pagos que llegan desde Ministerio de Economía de Nación y de Provincia. “A pesar de juntarlos no llegamos a pagar lo que se insume en un año”, añadieron las fuentes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo