Home Ads

GENERAL LAVALLE: Llegaron 450 dosis de vacunas y comenzó la campaña para aplicárselas al personal de salud

 

Esta mañana una camioneta del Correo Argentino llegó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús del casco urbano con 450 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

 

La conservadora fue recibida por la referente de vacunación Nilda Montenegro, el secretario de salud Gustavo Dubsky y el subsecretario del área Marcelo Cachagua quienes hicieron el primer control del sistema de seguimiento para verificar que no se haya roto la cadena de frío.

 

Las ampollas de este envío son las primeras de dos dosis que deben aplicarse los interesados. En esta tanda sólo se vacunará al personal de salud, seguridad y Prefectura que esté registrado dado que forman parte de los servicios esenciales.

 

Esta mañana ya comenzaron a recibirlas los trabajadores sanitarios anotados con anterioridad.

 

Para el resto de los ciudadanos, el plan Vacunate será coordinado por la provincia de Buenos Aires. Deberán entrar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para registrar sus intenciones de recibirla.

 

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo y que comenzará en los próximos meses.

 

Será gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años y hasta los 60 años de edad; hasta tanto se apruebe su utilización en adultos mayores en fase 3.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo