Home Ads

EL REGRESO DEL TREN – SANTORO: “Había perdido la imagen del tren entrando al pueblo”


 
 

Cuando la formación ingresó a la Estación Madariaga este mediodía una cantidad inédita de funcionarios locales –que esperaban en el andén-, provinciales y nacionales –que viajaban en el tren- se dieron cita para recibirlo.

 

El intendente Esteban Santoro al dialogar con CNM se mostró emocionado por el recorrido realizado desde General Guido hasta nuestro partido.

 

Cuando comenzó a dialogar con el ministro de transporte de la nación, Mario Meoni, le agradeció por el cumplimiento del proyecto y le relató que el último tramo de ingreso al ejido urbano lo hizo en la cabina de manejo junto al motorman.

 

“Estoy emocionado de haber estado en la locomotora y entrar al pueblo. Había pedido la imagen del tren entrando. Gracias a todos, hay muchas posibilidades a futuro y están haciendo un gran trabajo”.

 

Más temprano, en la estación Guido, Santoro firmó un convenio con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci para coodinar las tareas de seguridad en los pasos a nivel de la ciudad.

 

En convenio estableció las siguientes pautas:

 

- Designar personal que se encargue de disponer de dos agentes de tránsito por cada paso nivel mencionado con anterioridad destinados a prevenir, interrumpir y obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal ante la proximidad de la formación.

 

- proveer, mantener y reponer la señalización pasiva vial reglamentaria sobre ambos sentidos de circulación que normativamente corresponde.

 

-mantener las visibilidad, que por normas técnicas fueran necesarias en los cruces.

 

- realización de una campaña de concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de transito

 

Esto se firmó para evitar los cierres que son fundamentales para garantizar la fluidez del tránsito y la interconectividad entre ambos barrios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo