Home Ads

MAR DEL PLATA: Murió un nene por desnutrición y detuvieron a su madre

 

 

Una mujer de 36 años fue detenida este sábado luego de que su hijo de 6 años muriera por desnutrición y la Justicia la acusara de “abandono de persona”.

 

El deceso del menor había ocurrido el pasado 10 de diciembre, cuando por razones que son materia de investigación llegó al Hospital Materno Infantil sin signos vitales y con un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado. En ese momento, se inició una investigación para determinar las condiciones de vida de la víctima y se descubrió que padecía desnutrición.

 

De esta forma, los instructores judiciales que intervinieron en el caso ordenaron al personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría quinta, en conjunto con los miembros del área de Asistencia al Niño en situación de Riesgo Municipal, ordenaron el allanamiento en la casa de la sospechosa. En ese lugar, emplazado en calle García Lorca al 5700, aprehendieron a la mujer, que tiene 36 años y quedó imputada por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

 

Según trascendió, en el mismo inmueble se hallaban los otros seis hijos de la acusada, que tienen entre 1 y 12 años, y también muestran signos de desnutrición. En suma, del total de los menores, sólo uno estaba documentado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo