Home Ads

MADARIAGA: Desde el municipio aseguran que El Centro Cultural Sarasa no cumplió con todos los pasos para su habilitación

Luego de la dura carta de Rafael Climente en donde anunciabael cierre del Centro Cultural Sarasa de Belgrano y San Martín por el destrato sufrido por autoridades municipales en los últimos dos años para poder tramitar la habilitación, desde la comuna salieron a responderle.

 

Miguel Vallo, secretario de coordinación, dialogó con CNM y aseguró que el expediente existe, está y no cumplió con todos los pasos requeridos. Habló de correcciones que deben realizarse en los planos presentados y de notificaciones presentadas a los encargados del lugar para regularizar esto.

 

El conflicto, según detallan en el municipio, se da porque con las nuevas flexibilizaciones en Sarasa pidieron insistentemente hacer shows musicales. Sin embargo, explicaron que aún no se puede dar esta clase de permisos, aunque la provincia haya habilitado encuentros al aire libre de hasta 200 personas.

 

 

“Nunca se le puso un freno al resto de las actividades que allí se realizan”, afirmó Vallo quién agregó que “las observaciones fueron para hacer correcciones a los planos que presentó. Por eso se le hizo una notificación desde Obras Públicas y Legales”.

 

“No hay nada contra el centro. Hace tres años que trabajan sin habilitación y nunca le pusimos un palo en la rueda ni lo clausuramos. De hecho, tramitamos un subsidio ante provincia por la pandemia y fueron uno de los lugares que lo recibieron como ayuda Ellos querían hacer un show con bandas, lograron hacer uno y se los notificó que no podían. Si lo permitíamos nos traía problemas con otros gastronómicos que están solicitando lo mismo”, argumentó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo