Home Ads

Hallaron muerta a una rapera e investigan si fue femicidio


El ámbito de rap de Posadas estaba de luto este lunes por la repentina muerte de Paula Giménez, de 21 años, más conocida como Chiny o Gemma. En la causa caratulada como "muerte dudosa", habían detenido a su ex pareja pero luego fue liberado.

La muerte de Paula fue dada a conocer este viernes y según reconstruyeron los pesquisas, la joven había estado en una reunión para festejar Navidad y llegó a su domicilio cerca de las 4.30 de ese día junto a su ex novio, identificado como Franco N., de 21 años, quien se retiró del lugar a las 7 de la mañana, de acuerdo al testimonio de un vecino.

Alrededor de las 7.15, un amigo de ambos chicos Rodrigo T. recibió un llamado de Franco,  que le pidió que vaya hasta lo de Paula, ya que vivía en frente a su casa. En ese momento, el joven encontró a la chica muerta con un cable en su cuello, por lo que pidió ayuda al 911.

Tras el hecho, Franco quedó detenido pocas horas por averiguación de antecedentes y tras prestar declaración indagatoria, fue liberado. Los pesquisas establecieron que no eran pareja desde hace seis meses y que ella recibió amenazas de él en reiteradas oportunidades.

El sospechoso aseguró que, cuando se retiró del domicilio, Paula le mandó mensajes “pidiéndole que vuelva o se haría daño”. Incluso aportó una serie de fotos que habría enviado la rapera, en las que podía verse un cuchillo y otra formando una horca con un cable eléctrico. Según su relato, llamó al amigo porque temía por la vida de su ex pareja.

El Juzgado de Instrucción número 3, a cargo de Fernando Verón, lleva adelante la investigación y cambió la carátula de la causa de “Suicidio” a “Muerte dudosa”. Además dispuso realizar una autopsia para especificar la causa del deceso.

Desde el entorno familiar de Paula, que era madre de una nena, sostienen que “sólo queremos la reconstrucción de sus últimas horas y aportar a la Justicia toda la información posible”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo