A la fecha, además de todas las dotaciones de la ciudad, llegaron para colaborar unidades de Vela, Azul, Rauch, Mar del Plata y del Partido de la Costa.
El Jefe del Cuartel Central de la ciudad admitió que "la situación es muy cambiante" en el cerro y hasta el momento no se pudo controlar el fuego, por lo que continúan trabajando.
“Se trabajó muy fuerte, principalmente en preservar la seguridad humana y las estructuras –detalló García-. Se tuvo que dejar correr el incendio por la imposibilidad de acceder por la topografía y la altura tremenda de la vegetación”.
Además, explicó que se trata de especies de alta combustión, como las retamas y zarzamoras y “varias veces tuvimos que escapar, porque el fuego nos encerraba, porque había muchísimo viento”.
Algo más tranquilo, indicó que este viernes “el panorama es otro” y queda “un foco activo en la zona de la Ruta 74, donde estamos trabajando seis dotaciones, más el apoyo del avión hidrante y un helicóptero y estamos viendo si lo podemos controlar”.
DOS BOMBEROS AL HOSPITAL
Durante la jornada del jueves, dos Bomberos (un hombre y una mujer) ingresaron al Hospital Santamarina por un cuadro de sofocamiento. Ambos fueron asistidos con oxígeno y se retiraron del centro de salud.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes