Home Ads

(VIDEO) MADARIAGA: Municipales aseguran que el bono de 3.000 pesos no llegará a todos y piden que se revea la iniciativa

Julio Srur

Julio Srur, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), afirmó esta mañana a CNM que mañana se acreditarán los 3.000 pesos anunciados por el ejecutivo para los trabajadores estatales locales aunque sólo están alcanzados quienes brindaron servicio durante la pandemia.

 

La medida, que fue anunciada días atrás por el ejecutivo, se hará efectiva este viernes y se definió su abono con motivo que el domingo es el día del trabajador municipal. Además, el lunes 9 se decretará asueto y sólo habrá cobertura en los servicios esenciales.

 

El dirigente explicó que el bono se pidió hace aproximadamente un mes “teniendo en cuenta que este año no habrá fiesta como tradicionalmente se hace y en donde se entregan obsequios y regalos” por parte de los autoridades locales.

 

El punto de discordia

 

Srur habló de un “punto de discordia” que alcanza a entre 40 y 50 afiliados que permanecen aislados en sus casas por prescripción médica por ser pacientes de riesgo y que no accederán a este beneficio.

 

No estamos de acuerdo con la decisión del ejecutivo. Hicimos una consulta a la Confederación de la provincia y desde ahí nos dan toda la lógica a nuestro pedido y esperamos que nuestro representante llame al gobierno. Son unos 40 o 50 empleados municipales y no modifica en nada a las arcas municipales. Queremos celebrar el día del empelado municipal y lo somos todos, inclusive los que tienen enfermedades de base.

 

El sindicalista recordó que aquellos que no van a trabajar perciben su salario base según la categoría y no tienen el beneficio de las tareas u horas extras. Por eso consideró que los que están en sus casas “no la están pasando bien” en materia económica.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo