(VIDEO) Desactivaron fiesta ilegal en Virrey del Pino: Estaban Cristian U y otras 300 personas


Una fiesta clandestina en una casa quinta a la que asistieron unas 300 personas fue desactivada este domingo por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, según informaron fuentes oficiales.

Ese tipo de reuniones están prohibidas como parte de las medidas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que rige debido a la pandemia de coronavirus.

Desde la cartera de Seguridad precisaron que la invitación se envió a través del WhatsApp durante los días previos y la dirección fue dada a conocer por esa vía a último momento.

El mensaje refería a "un evento muy exclusivo" por un cumpleaños, en que los invitados iban a poder llevar su "propia heladerita". Además, indicaba que debían llevar "alcohol en gel" y "barbijos para retirarse del evento".

"No pasar la ubicación e info a nadie sino es de muy de confianza, ¡¡¡por favor!!!  Hagamos las cosas bien para disfrutar de un domingo hermoso".

Cerraba la invitación.

Por orden del juez federal Néstor Barral, identificaron a todos los participantes, quienes firmaron un acta tomando conocimiento de estar violando el Artículo 205 del Código Penal.

El director de Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, explicó que "luego de firmar el acta, (los jóvenes) se retiraban del lugar y los procedimientos posteriores quedan en manos de la Justicia Federal".

"Estuvimos desactivando fiestas clandestinas durante todo el fin de semana. En esta oportunidad, nos encontramos con alrededor de 300 jóvenes, más de 50 vehículos e incautamos bebidas alcohólicas de todo tipo".

Finalizó Montero.

Participaron del operativo, personal del ReBA (Registro Bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), el GAD (Grupo Apoyo Departamental), el GPM (Grupo Prevención Motorizada) y la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).

Por denuncias habilitaron una línea que funciona de viernes a domingo de 22 a 6, cuyo número es el (221) 429-3386.


 


Publicar un comentario