Home Ads

(VIDEO): Ató a su perro al auto y lo arrastró por calles de Tunuyán

  

Un caso de maltrato animal conmueve a Tunuyán. Este jueves, cerca de las 18, una mujer arrastró con su auto durante varias cuadras a su perro, que sufrió graves heridas. El hecho fue grabado y se viralizó en las redes sociales, donde se multiplicaron las muestras de repudio e indignación. La conductora finalmente fue imputada.

 

La información oficial sostiene que un llamado al 911 alertó sobre un Peugeot 206 color gris, que circulaba por calle Derqui al este a unos 60 kilómetros por hora, con un perro de raza labrador y de pelaje negro atado al paragolpes trasero con una cadena.

 

Testigos indicaron que el animal fue arrastrado al menos por siete cuadras. La persona que hizo la denuncia telefónica siguió al vehículo conducido por una docente, que aparentemente se negaba a frenar.

 

Finalmente otros vehículos y un efectivo policial de civil se interpusieron y lograron detener la marcha del Peugeot 206 en calle Derqui y Suipacha, del barrio La Sidrera. La mujer de 43 años relató a los policías que se desplazaron al lugar que llevaba al perro a su domicilio porque se había escapado.

 

Las autoridades ordenaron que veterinarios revisaran al animal, que sufrió lesiones en sus cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas hemáticas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

 

 

Conductora imputada

 

Este jueves por la noche la conductora fue trasladada a la Comisaría 15º e imputada en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato Animal.

 

Jael Palma, reconocida protectora de animales del Valle de Uco, y otras organizaciones se constituyeron como querellantes. "Claramente se ve el maltrato que sufre este animal por parte de una persona. Hay varios testigos", explicó la abogada Emilia Mainente.

 

"La causa se encuentra en etapa de investigación. Vamos a recabar y aportar todas las pruebas, al tiempo que solicitamos que se resguarde al animal", agregó Mainente, quien además solicitó que se realice una encuesta ambiental en el domicilio de la docente "para determinar que esta persona no tenga otros animales domésticos".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo