Home Ads

Procesaron a 6 geselinos, entre los que se encuentra el Presidente de Cotel y Fecosur


La novedad fue publicada por la página de noticias El Retrato de Hoy, que indica la resolución judicial de la Cámara Federal de Mar del Plata en la que Antonio Roncoroni es uno de los procesados. La causa investiga la sustracción de dinero de la sucursal del Banco de la Nación local el 9 de mayo de 2014. Los niveles de responsabilidad de los participantes son distintos y para ninguno se prevé la prisión preventiva.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó los procesamientos , sin prisión preventiva, de Juan José Vitola por considerarlo prima facie, autor del delito de peculado, de Walter Ariel Bosque y Alejandra Fuschino, como coautores del delito de encubrimiento de Vitola; de Santiago Victorino Roncoroni y Marcelo Augusto Paredi, también por coautores del delito encubrimiento de Vitola; de Karina Lorena Baridon partícipe necesario penalmente responsable del delito de peculado, en la causa penal en trámite en el Juzgado Federal 1 de Buenos Aires , donde se  investiga la sustracción de $ 850.000 de la sucursal del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Villa Gesell el 9 de mayo de 2014 ,fuera del horario administrativo.

Esta causa ha provocado un verdadero tembladeral en el ambiente económico y político geselino,  ya  que al confirmarse este procesamiento, podrían conocerse más detalles de conexiones “comerciales” de los involucrados con figuras políticas de la ciudad, y que de ser así provocaría consecuencias impredecibles.


LA MANIOBRA INVESTIGADA

En los considerandos, la Cámara resalta que la maniobra se habría concretada minutos después al horario de atención bancaria y se habría llevado a cabo por los responsables del servicio de cajas, Juan José Vittola, entregando dicho monto a Nicolás Spinetti.

De la investigación surge además un accionar tendiente a encubrir el faltante del monto denunciado. En este punto se ubica a Bosque y Fuschino procurando armonizar y cancelar ese faltante con los medios a su alcance, en una maniobra que habría consistido en operaciones de descuentos de cheques de pagos diferidos diferidos que pactaron y consolidaron con otros clientes de la sucursal, específicamente Santiago Roncoroni, Marcelo y Cesar Paredi SH y Nicolás Spinetti.

LOS IMPLICADOS EN EL CASO

Cabe destacar que con excepción de Roncoroni  y Paredi , el resto son empleados del banco.  Allí Walter Ariel Bosque se desempañaba como gerente en momento del hecho y Juan José Vittola el contador .

En cuanto a Antonio Santiago Victorino Roncoroni , Presidente  hace 30 años del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (COTEL Ltda), es también titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), y con vinculación estrecha con el Intendente Municipal Gustavo Barrera y con quien ha mantenido diversas reuniones institucionales (FOTO)

En relación a Marcelo Paredi se lo vincula comercialmente con Roncoroni y ambos están procesados por encontrarlos prima facie responsables penalmente en calidad de coautores (art.45 del Codigo penal) de los delitos de encubrimiento  del delito cometido por Juan Jose Vitola del que no participaron , en la modalidad de ayuda y sustracción de las investigaciones de la autoridad ,previsto en el art. 277 inc. 1 del apartado “a” el CP .(arts. 306 y 310 del CPPN.)



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo