Home Ads

Home Ads

MADARIAGA: La madre de Mailén criticó en una carta a autoridades municipales

 

Lucrecia Pazos publicó en las últimas horas una carta en redes sociales en donde critica, sin mencionar su nombre, a un miembro del ejecutivo local. Se trata de la madre de Mailén, la nena de 11 años que desde su nacimiento lucha contra varias patologías entre las que se encuentran: fisura palatina, síndrome de línea media, hipoplasia de síndrome calloso, hidrocefalia, astrálago vertical y escoliosis.

 

De todas las operaciones que ha requerido la pequeña a lo largo de su vida para la última se colocaron alcancías en distintos lugares de la ciudad y la operación se le practicó en la Fundación Favaloro a inicios de octubre.

 

En su carta Lucrecia hace foco en “una persona que desempeña un cargo político de importancia” y quién – al solicitarle ayuda para solventar los costos de la operación y de movilidad – le pregunta: ¿Cuándo terminás? En una clara alusión a que deje de pedir al estado local dinero para el tratamiento de la menor.

 

La respuesta fue contundente:

 

Hoy con esto acá y con alguien que avala mí respuesta que es no lo sé y ninguna mamá con un hijo con discapacidad lo sabe. Nosotras no buscamos el fin de algo por que el fin para nosotras sería algo impensado e inimaginable. Luchamos día a día. Nos levantamos y acostamos con la visión de día a día mejorar la calidad de vida y prolongar la vida de nuestros hijos.

A vos que espero te llegue está respuesta y a quien tenga o este ocupando un cargo público, a quien tenga un familiar amigo o quien sea...Jamás le preguntes a una madre con un hijo en lucha cual es el fin porque el fin sería no seguir. No continuar, no poder luchar más, el fin sería lo peor q te puede pasar.

Por mí parte no espero un fin. Espero un mañana, un futuro y un podemos seguir y estar mejor día a día.

Espero el fin de mis días con la continuación de un futuro enorme para mí hija. No se termina, se sigue, se pelea, se lucha y se valora la vida.

 

                                                           

En los comentarios del posteo, Lucrecia retoma el diálogo en donde asegura que cada vez que iba a Desarrollo Social a pedir ayuda regresaba llorando y, por eso, instaló las alcancías para juntar dinero en plena pandemia que le permitiesen pagar la última operación.


Hoy Mailén espera por un espinograma el próximo 3 de noviembre. Ese mismo día deben retirarle los puntos de su última operación. El 5 de noviembre un cirujano especialista en columna debe determinar si la escoliosis degenerativa requiere de una operación. Para ese entonces el funcionario local ni siquiera recuerde que la frase que lanzó causó un hondo dolor en la madre de la pequeña y desencadenó una marea de ayuda vecinal para cubrir la avaricia del estado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo