MADARIAGA: El municipio salió a desmentir a El Mensajero y el diario se defendió

 

 

Llamativo fue lo que sucedió este mediodía cuando la Municipalidad redactó una nota en donde intentó aclarar que durante el fin de semana no hubo robos en la ciudad tal como informó el matutino en su portada de este martes 17 de noviembre.

 

En el escrito del municipio indica que se volcó información errónea e intentaron aclarar la situación de los dos hechos que se habían explicado en El Mensajero de La Costa.

 

Una de las denuncias era por el hurto de un taladro en la Granja de Contención de Ruta 74 que luego fue encontrado por uno de los encargados en el altillo de la casa principal en donde ayudantes habían estado trabajando.

 

El otro caso era en Alberti al 400 cuando un hombre se acostó a dormir y al levantarse le faltaba un televisor, una radio portátil y unos zapatos. Esa denuncia también fue por hurto pero desde la comuna indicaron que la ex esposa del hombre entró al sitio, que estaba sin cerradura, y se había llevado esos bienes que eran de su propiedad.

 

Técnicamente no hubo robos y, en todo caso, fueron hurtos pero llamó la atención la manera en la que la municipalidad salió en contra de un medio.

 

Ante esto, desde El Mensajero de la Costa explicaron que la información fue correcta porque ambas denuncias se realizaron. Pero nunca se informó sobre la ampliación de denuncias de las dos “víctimas” para aclarar lo sucedido.

 

Además, el diario le pidió al municipio que “si van a actuar como un medio de comunicación, háganlo seriamente” en un fulminante mensaje de uno de los medios de comunicación más antiguos de la ciudad.

Publicar un comentario