Home Ads

Hermanos volcaron sus camiones en la Ruta 226 en un siniestro vial insólito

 

Los dos camioneros oriundos de Necochea volcaron en un mismo lugar, con pocas horas de diferencia cuando manejaban por la Ruta 226 a la altura de Balcarce.

 

El primer incidente se produjo a las 14.20 y el segundo a las 14.50 del sábado a la altura del kilómetro 68 y en momentos en que la lluvia obstaculizaba la visión en parte.

 

Según el informe preliminar que elaboró Gendarmería Nacional, un camión Scania 111 cargado con urea (un compuesto químico a granel) que se trasladaba por la ruta nacional 226 en sentido Balcarce – Tandil volcó al llegar al acceso al frigorífico. Luego de que los bomberos voluntarios de Balcarce retiraran al conductor de la cabina, el hombre explicó que decidió reducir la velocidad al “no ver nada” como consecuencia de la lluvia e intentó estacionar el vehículo en la banquina.

 

Sin embargo, la gran cantidad de agua y barro acumulado hicieron que el rodado perdiera estabilidad y terminara volcando sobre uno de los laterales del camino.

 

Poco después el chofer se comunicó con su hermano que también conducía un camión con la misma carga pero lo hacía con unos minutos de retraso. Al llegar al sitio del vuelco, el otro camión también intentó disminuir su marcha pero el barro existente sobre la ruta le hizo perder el control de una manera similar a la que le había sucedido a su hermano minutos antes. Tras un trompo finalizó contra un terraplén de desagüe en el carril contrario.

 

El primero de los camioneros sufrió heridas de distinta consideración por lo que fue trasladado al Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” para su atención médica, aunque permanece fuera de peligro. En tanto que su hermano, que había ido a socorrerlo, resultó ileso.

 

En el lugar trabajó personal de Gendarmería Nacional, el Destacamento Vial de Policía y la concesionaria vial que opera en la ruta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo