Home Ads

Fue detenido por extorsionar al cirujano que le hizo una “lipo”

Un hombre fue 44 años fue detenido en la tarde del jueves por extorsionar a un cirujano plástico de esta ciudad que lo había operado y al que amenazaba con atribuirle el abuso sexual de su esposa.

La detención se produjo en el centro de la ciudad cuando el imputado intentó escapar del allanamiento que se estaba por realizar en su vivienda del barrio Parque Luro.

De acuerdo a los datos dados a conocer por autoridades judiciales y policiales, los hechos se originaron en una consulta postoperatoria que había hecho el hombre de 44 años ante el cirujano que le había realizado una lipoadominoplastia. Ese día concurrió acompañado de su esposa, quien aprovechó para asesorarse sobre una intervención similar, pero en los glúteos.

Al día siguiente el médico recibió llamadas amenazantes en la que se lo acusaba de haber manoseado a la mujer y que iba a ser escrachado en los medios periodísticos de la ciudad. A cambio de no hacerlo, el extorsionador le exigió que le pagara 300 mil pesos, es decir, el mismo monto que había pagado por la lipoaspiración.

El caso cobró una violencia mayor cuando el marido de la mujer se dirigió a la clínica privada donde desarrolla su labor el cirujano plástico y efectuó una pegatina de afiches acusatorio, además de continuar con las amenazas, incluidas las de muerte.

El profesional, entonces, decidió denunciar la situación y la fiscal Lorena Hirigoyen dispuso una serie de medidas para corroborarla. Entonces se supo que el extorsionador ya había hecho lo mismo con otro cirujano.

Finalmente se ordenó su detención, pero cuando la DDI local lo fue a buscar a su casa (también a su taller) el hombre escapó en su automóvil, hasta que fue interceptado en Colón y Buenos Aires.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo