Home Ads

(VIDEO) Recrudecen los casos de justicia por mano propia con linchamientos vecinales

 

En La Plata crece la preocupación por la multiplicación de episodios de linchamiento, un fenómeno violento que se replica en todo el país en medio de casos de inseguridad. El último se produjo en el barrio El Mondongo y quedó filmado.

 

Según precisaron fuentes del caso, todo se desencadenó este sábado en 65 entre 117 y 118. Eran cerca de las 22 cuando un ladrón intentó asaltar a un hombre en plena vía pública.

 

Los vecinos advirtieron la situación y salieron en su defensa. En vez de retener al delincuente hasta la llegada de la Policía, lo atacaron a golpes de puño y patadas. Toda la secuencia fue grabada por un testigo. Minutos después arribó un patrullero, que frenó las agresiones y luego aprehendió al ladrón, de unos 25 años.

 

El viernes pasado se había registrado una situación similar en Barrio Hipódromo, donde lincharon a un hombre que quiso robar una bicicleta en Diagonal 80 entre 117 y 118. Habitantes de la zona lo descubrieron y lo atacaron.

 

"Fue en la puerta de mi casa y cuando salí estaba inconsciente. El hombre venía mirando para todos lados, vio una bici estacionada en una despensa y la quiso robar, pero lo vieron y salieron todos, incluso el dueño de la bici, y lograron atraparlo", contó a este medio un vecino que vio todo lo ocurrido y agregó: "Lo reventaron a palos".

 

Según explicó, la persona que intentó llevarse la bicicleta sufrió serias heridas y terminó desmayado a causa del ataque. Luego de media hora finalmente recibió atención médica.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo