Un pueblo suizo ofrece 70 mil euros para las familias que vayan a vivir ahí: Cuáles son los requisitos

 

Ante la escasa población que hay en el pueblo suizo de Albinen, la comuna local impulsó un plan para repoblar el sitio, por el que se ofrecen hasta un máximo de 70.000 euros para aquella familia que quiera habitar en ese sitio.


Este plan fue aprobado en el año 2017, cuando se lanzó el reglamento sobre promoción y vivienda familiar, cuyos objetivos fueron detener la emigración y la pérdida de población, así como la llegada y permanencia de familias jóvenes en el municipio.


Requisitos para vivir en Suiza

Sin embargo, no todo es tomar la decisión y mudarse al pueblo, ya que para recibir la ayuda económica hay que cumplir una serie de condiciones en el momento de la solicitud, entre las que se encuentran, por ejemplo, ser menor de 45 años y permanecer en el lugar, mínimo, 10 años.

Albinen se caracteriza, principalmente, por su entorno natural privilegiado, ya que se encuentra rodeado por montañas, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar cada día de bonitos paisajes y de actividades tanto en la época estival como en invierno.


Otra de las experiencias que se pueden disfrutar en este entorno privilegiado es la posibilidad de bañarse en las termas más grandes de los Alpes, que están a solo 10 minutos de Albiden. Las aguas termales de hasta 50 grados de temperatura brotan de forma natural en los baños de Leukerbad y están abiertas los 365 días del año.


En primer lugar, solo pueden postularse suizos o extranjeros que dispongan del “permiso de establecimiento suizo tipo C”, una autorización que el país concede a ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza, según los casos.


Otras exigencias


Además, los aspirantes deben demostrar que van a realizar una inversión en Albinen de al menos 200.000 francos suizos (170.000 euros) y comprometerse a vivir en la localidad durante al menos diez años. En el caso de que su estancia sea más corta, deberán devolver la ayuda recibida.

El Ayuntamiento de Albinen cree que “como mucho solo cinco o diez jóvenes familias” podrán acceden en los próximos años a la ayuda financiera que ofrece la localidad para hacer frente a la despoblación, un resultado que consideraría “un éxito”. 

Aunque quizá su previsión sea demasiado conservadora. Según el diario Le Nouvelliste, al menos “dos o tres jóvenes” del propio Albinen están ya pensando “seriamente” en no emigrar a la ciudad y acogerse a la ayuda.


Publicar un comentario