Home Ads

TEMPORADA DE VERANO: Kicillof presenta los protocolos para el turismo interno


A las 15 desde el Museo MAR (ubicado en Mar del Plata) Axel Kicillof presentará los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. Mientras en estudio continua la creación de una aplicación para administrar el ingreso a la Costa, la Provincia espera que desde los primeros días de diciembre se abran las puertas de las ciudades.

Quien dio detalles de la temporada fue Leonel Tesler, medico sanitarista que integra el comité de expertos de Gobernación. 

"La idea es que el 1 de noviembre puedan empezar a ingresar a las ciudades de veraneo los propietarios de casas allí y en diciembre turismo".

Resumió. 

En diálogo con "La mecha" (AM 1270) el especialista reconoció que "va a ser una temporada diferente. No habrá boliches, por ejemplo. También es muy difícil el tema de los juegos electrónicos, y en los hoteles habrá que ver como disponer la distancia social".

"Lo más difícil -agregó- es mantener la distancia cuando uno va con chicos. Son muy corporales y es muy difícil eso controlarlo".

Lo que al momento aparece como una incógnita será el requisito a pedir para el turista que ingresa a una ciudad. En ese sentido, el intendente de Pinamar, Martín Yeza (en "Habrá consecuencias", por el Destape Radio) dijo que "en principio no le vamos a pedir hisopado a la gente". 

Similares palabras tuvo Tesler, para quien "el hisopado tiene sentido solo para una persona si tiene síntomas. Si no tiene síntomas hay una altísima probabilidad que de negativo aún, cuando tenga coronavirus".

Yeza destacó:

"Le vamos a pedir a la gente muy amablemente que use barbijo, guarde distancia y que no comparta el mate". 

Además, resaltó que los municipio se sumarán a los operativos de la provincia con "orientadores".

Para el intendente de Pinamar, "el principal problema que tenemos en la Costa es la ausencia de profesionales de salud".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo