PINAMAR: Taxistas solidarios se ofrecen para llevar a donantes de plasma gratuitamente a Mar del Plata

  


Los miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar lanzaron una propuesta para a disposición los autos y su trabajo con un fin solidario: llevar a donantes de plasma hasta el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata que el único lugar de la zona en donde se hacen las extracciones que luego sirven para asistir a afectados por COVID-19.

 


Central de Noticias Madariaga dialogó con el presidente de la Asociación, Daniel Sarubi, quién comentó que la idea surgió de una campaña realizada en la provincia de Córdoba durante los incendios forestales. Allí muchos servidores públicos eran llevados a combatir las llamas o hacia sus domicilios cuando eran relevados y los choferes profesionales fueron quienes hicieron los traslados sin costo alguno.

 

Con esa iniciativa se pensó en replicarla en plena pandemia para unir a dos factores fundamentales. El recuperado con plaquetas inmunes y el chofer de taxi como trabajador esencial con el permiso correspondiente como para poder acceder sin problema a Mar del Plata.

 


Una vez planteado a todos los asociados 10 se plegaron rápidamente. La organización paga los gastos del combustible y el chofer pone las horas de trabajo. Hoy en día el trayecto desde Pinamar a Mar del plata tiene un costo de unos 4.500 pesos pero el pasajero no pagará nada.

 

Cuando surgió esto lo pensamos para la comunidad de Pinamar. Pero vemos que la propuesta crece y estamos dispuestos a llevar a donantes de Madariaga o Villa Gesell. Sólo les pedimos que se comuniquen para coordinar cómo hacerlo. Es un granito de arena en plena pandemia. Hacemos el bien, junto con el donante, sin mirar a quién porque no sabemos a quién va a servirle este plasma.

 

Los interesados deben comunicarse con el (02254) 49-3588 para coordinar los viajes.

Publicar un comentario