PINAMAR: No habrá fin de semana largo porque la provincia no está dispuesta a una prueba piloto

 

Pinamar fin de semana largo

 

El secretario de turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, confirmó en las últimas horas que desistieron en enviar el protocolo para lograr una prueba piloto que permita demostrar que se puede recibir turistas. La idea era aplicarla el próximo 12 de octubre; una fecha tradicional en la recepción de visitantes que se acercan para buscar propiedades de cara a la temporada.

 

El funcionario explicó que el intendente Martín Yeza tuco contactos con el gobernador Axel Kicillof y que también se mantuvieron reuniones virtuales con el ministro bonaerense de producción, Augusto Costa y con el de turismo de la nación, Matías Lammens pero no se llegó a avanzar en la idea.

 

“Precisamos llegar con un ejercicio a la temporada. Esto no se puede aplicar de un día para otro y debemos practicar”, dijo Ibarguren.

 

Esta propuesta contemplaba protocolos nunca antes estudiados por la provincia como por ejemplo los alquileres de viviendas temporarios, los espectáculos al aire libre y el funcionamiento de los balnearios.

 

Al mismo tiempo impulsa hoteles con reserva previa y una ocupación de hasta el 50% al igual que baja ocupación en los locales gastronómicos.

 

El encargado de la cartera turística explicó que todo fue pensado para mejorar la situación que atraviesa un sector muy golpeado por la pandemia que no ha abierto sus puertas o que sólo logra funcionar según la fase en la que se encuentra la ciudad.

 

En noviembre volverán a insistir con la solicitud porque sostienen que no se puede aplicar todo de un día para otro.

Publicar un comentario