Home Ads

MAR DEL PLATA: Mañana reabren los shoppings


Golpeados por el cierre de sus locales por la fase 3 que se suma a los 130 días que estuvieron cerrados, los shoppings de Mar del Plata decidieron desobedecer las normativas gubernamentales y este viernes 2 de octubre reabrirán sus puertas de 10 a 19, de lunes a sábados, bajo estrictos protocolos.
“En este tiempo no hemos tenido respuesta de las autoridades. Las galerías estaban abiertas y nosotros no. No nos queda otra que empezar a trabajar. Y más en la cercanía del Día de la Madre: ya perdimos el Día del Padre y del Niño, por lo que la situación es insostenible de aguantar luego de estar cerrados casi 7 meses”.

Expresó Marcelo Otero Lacoste, gerente del Shopping y la tienda Los Gallegos.

En relación a la posibilidad de que la reapertura colabore con el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata, que está al borde del colapso sanitario, el empresario consideró que mientras estuvieron abiertos los shoppings, “no tuvimos contagios entre los empleados” y que los casos positivos “se dieron fuera del centro comercial”, situación que aseguró, se reforzará “con los estrictos protocolos sanitarios, limitación de ingreso para el distanciamiento social, poder trabajar y cuidar la salud”, poniendo como ejemplo el cierre de los cines y los locales recreativos para niños.


“Luego de 7 meses, la cuestión pasa por un tema de cuidado personal porque los contagios cuando estuvimos encerrados durante un mes tampoco cambió”.

Argumentó Otero Lacoste, que, en ese punto, criticó la apertura de otros rubros de grandes superficies como supermercados:

 “que estuvieron abiertos y nosotros no”.

Para el responsable de la tienda y el shopping Los Gallegos, por la pandemia “las pérdidas son totales”, debido a que no han cobrado el alquiler a los locatarios durante el cierre y que la ayuda estatal a través del ATP, “cubre una parte de los salarios” y “estar 7 meses sin trabajar, es imposible”.

Según el empresario, hay más de 500 familias que dependen de la actividad en el shopping céntrico y a eso hay que sumar a las empresas de servicio, publicidad, gráfica, entre otros rubros que dependen del paseo.

“Prevemos que la temporada no va ser buena. El pequeño colchón de la buena temporada pasada ya se terminó y es imposible sostener cualquier emprendimiento comercial estando 7 meses sin trabajar”.

Razonó el empresario.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo