Home Ads

MAR DEL PLATA: Amenazaba con matar a sus hijos y le pedía plata para no difundir fotos íntimas


Una mujer de 32 años vivió un calvario durante los últimos cuatro años. En 2016 conoció a un joven que por entonces tenía 24 años y mantuvo una breve relación. 

Desde la ruptura sufrió todo tipo de tormentos: el hombre le ponía armas en la cabeza y aseguraba que la iba a matar a ella y a sus hijos; también la extorsionaba con la difusión de fotos íntimas y le sacaba dinero. Finalmente, luego de juntar coraje y hacer la denuncia en agosto, en las últimas horas la Justicia detuvo a su expareja.

La investigación llevada adelante por la fiscal Lorena Yrigoyen permitió desembocó en las últimas horas en tres allanamientos a cargo de personal de la DDI y la detención del hombre de 28 años, identificado como Juan Carlos Reyna, que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

La historia comenzó en 2016 cuando la mujer conoció al sujeto y estuvo en pareja apenas cuatro meses. Cuando decidió cortar el vínculo, el sujeto empezó con las amenazas.

“Me ponía armas en la cabeza y el pecho y me decía que iba a matar a mis hijos”.

Le contó la mujer a las autoridades en agosto de este año cuando se animó a hacer la denuncia.

Según el relato, el sujeto también se presentaba en su casa y le exigía plata para no publicar fotos íntimas de ella en las redes sociales. En varias oportunidades, por temor a que cumpliera las amenazas, le entregó dinero. Hasta que realizó la denuncia.

El gabinete de extorsiones de la DDI logró recabar los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Justicia de Garantías tres órdenes de allanamiento y la detención del denunciado.

En la madrugada de este jueves, se llevaron a cabo los tres allanamientos en una vivienda de la calle Marcelo T. de Alvear y calle 73, donde hay tres edificaciones en un mismo predio y allí lograron secuestrar un arma de fuego, munición y teléfonos celulares.

Reyna fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo