Home Ads

MAR DEL PLATA: Los salones de fiesta volverán a abrir a modo de protesta


Los propietarios de los salones de fiestas de Mar del Plata volverán a la actividad y se sumarán al resto de los rubros que ya trabajan en la ciudad pese a las prohibiciones de la Fase 3 dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo harán con protocolos y capacidad reducida.
"Es una decisión que tomamos en conjunto. Vamos a abrir el 2 de noviembre para tomar reservas y los eventos comenzarán el 1 de diciembre".

Explicó Justino Delia, dueño del salón "Star blue".

"Al protocolo lo elevamos en mayo. El municipio se lo mandó a Provincia, pero por temas políticos y burocráticos quedo ahí. Hicimos una manifestación hace 15 días y, como no hubo ningún tipo de llamado, vamos a abrir como abrió el resto de la ciudad".

Señaló Delia.

Sobre los protocolos que implementarán, indicó que habrá una capacidad "menor al 50%" y remarcó que "son salones de entre 200 y 350 metros cuadrados. 

Dependiendo del tamaño del salón. habrá entre 30 y 40 personas como máximo. La fiesta tendrá una duración de 3 horas de máxima, no va a ser como pasaba con los casamientos que eran de 9 horas".

Con respecto a la sanitización, Delia sostuvo que "en el ingreso vamos a controlar la temperatura, habrá una alfombra sanitizante, barbijo durante todo el evento, limpieza continua de los baños, alcohol en gel y limpieza de los juegos". 

"No va a haber inflables cerrados, solamente se van a usar los inflables abiertos. La profesora va a controlar que ingresen de a dos nenes, siempre con barbijos".

Agregó.

"Los salones que tienen parque utilizarán esos espacios. Los que no tienen parque, tendrán las puertas y las ventanas abiertas para que circule el aire. No utilizaremos aire acondicionado".

Remarcó.

Por último, Delia se refirió a la dramática situación del sector: 

"Arrancamos siendo más de 90 en marzo y hoy somos menos de 25".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo