Home Ads

MAR DEL PLATA: Cuatro empleados municipales fallecieron por Covid el fin de semana

                                       

Entre el viernes y este lunes, cuatro trabajadores de la Municipalidad de General Pueyrredon, tres de ellos del ámbito educativo, fallecieron por coronavirus.

 

Profundo pesar se generó en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en gremios docentes y distintas instituciones de la ciudad al confirmarse el fallecimiento de dos hombres y dos mujeres “de mediana edad” y “muy queridos en sus ambientes de trabajo” que tras recibir asistencia médica perdieron la batalla contra el virus. 

Se trata, en primer lugar, de Daniel Algañaraz, director de la Escuela Primaria N°45 “Bernardino Rivadavia”, quien falleció el sábado por Covid-19. El docente, de larga trayectoria, prestaba además servicios en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), desde donde lamentaron su partida, tal como lo hizo Suteba.

  


En tanto, la docente municipal Adriana Corredera luchó intensamente contra el virus durante los últimos días. Sus compañeros pidieron rezar por ella y decenas de trabajadores de la educación enviaron fuerzas para su recuperación. Sin embargo, la mujer falleció también durante el fin de semana.

 

También Miriam Schandeler, jefa de división del área de Notificaciones de la Municipalidad y además presidenta del consejo de Administración de la Cooperativa Batán, murió este fin de semana tras luchar varios días contra los síntomas del coronavirus. Sus compañeros lamentaron la partida de la mujer y enviaron su pésame a la familia.

 

Las tres pérdidas causaron un profundo dolor entre los trabajadores municipales durante el fin de semana. Pero este lunes la herida se agrandó al conocerse la noticia del fallecimiento de José Luis Sarasa, hombre de larga trayectoria en la educación municipal, recientemente jubilado y reconocido por su tarea al frente de la Dirección de la Escuela de Formación Profesional Nº 3 y también docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

“Lo despedimos con muy buenos recuerdos, sabiendo el excelente docente que supo ser durante tantos años, siendo querido por estudiantes y colegas. Le deseamos lo mejor a sus familiares y seres queridos en este momento muy difícil”, expresaron desde la Facultad.


Fuente: La Capital MDP


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo