Home Ads

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial y se cerró la paritaria provincial

 

 

UDOCBA, SUTEBA y FEB aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y se cierra la paritaria de docentes para la segunda mitad de año.

 

Los gremios docentes de la Provincia aceptaron hoy la propuesta de actualización salarial efectuada por la administración de Axel Kicillof, consistente en una suba de 6.5 por ciento retroactivo a septiembre y aumentos diferenciados para favorecer a los escalafones más bajos.

 

Los gremios mayoritarios del Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA-, comunicaron a través de las redes sociales la aceptación de las propuestas, previa consulta a sus bases.

 

Con los aumentos pactados, el salario inicial de un maestro de grado con jornada simple llegará a $36.003 en el mes de diciembre. Además se asumió un compromiso para monitorear conjuntamente la evolución de salarios y de los indicadores de la economía nacional y de la Provincia.

 

Además, incluyó un incremento del 30%, en los tramos y los montos, en las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo.

 

Tras la aceptación, la ministra de trabajo Ruiz Malec expresó: “hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobre todo de quienes se inician”.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo y aseguró que: “es producto del diálogo constructivo que hemos mantenido durante toda la negociación salarial con el sector docente, quienes comprenden que a pesar de la difícil situación económica y fiscal, el Gobierno de la Provincia está realizando un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores docentes, y buscando consensos con todas y todos los trabajadores estatales, como lo venimos demostrando en cada una de las mesas paritarias que se vienen realizando”.

 

Por su parte, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, coincidió en que: “este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a las y los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo".

 

El martes de la semana próxima se oficializará el acuerdo una vez que las entidades gremiales que representan a las y los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo