Home Ads

La autopsia determinó que Facundo Astudillo Castro murió ahogado

 

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense comunicó a la Jueza Federal N°2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, el resultado de la autopsia sobre la data, lugar y causa de la muerte de Facundo Astudillo Castro.

 

La reunión se inició minutos después de las 9 de la mañana de hoy en el laboratorio de la ex ESMA.

 

El mismo determinó que no se encontraron lesiones vitales previas a la muerte. El estudio biológico determinó que el joven murió en el lugar en el que fue hallado por asfixia por sumersión (ahogamiento).

 

"Los resultados del estudio biológico llevado a cabo en la médula ósea determinaron la presencia de un número significativamente alto de restos de algas microscópicas, coincidentes con las muestras de los ambientes de agua y sedimentos", dice parte del informe.

 

"La muerte de Facundo Astudillo Castro se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento). La sumersión es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento".

 

"Se trató de una muerte violenta por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental".

 

"Los restos óseos estudiados no presentaban lesiones vitales, de origen traumático, ni otras previas a la muerte", continuó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo