Home Ads

Apareció un helicóptero de la bonaerense durante un allanamiento en Paraguay por drogas

Policías y fiscales paraguayos no salían de su asombro cuando este mediodía, ingresaron a un hangar de un aeroclub ubicado a unos pocos kilómetros de Asunción. Había 8 avionetas y un helicóptero que estaba plotteado completamente con la imagen de la Policía Bonaerense y con la leyenda de la escuela de vuelo.

 

Datos preliminares dan cuenta de que en el aeródromo Arrayan fueron halladas ocho avionetas y un helicóptero con el símbolo de la Policía Bonaerense de Argentina.

 

Conforme al informe de la Policía Nacional en el hangar fueron recibidos por el propietario Gustavo Bogado Brítez. En el sitio se encontraron una avioneta ZP-BIX; una avioneta ZP-BQF, una avioneta Cessna ZP-BEH, una avioneta ZP- BMM, una avioneta ZP-TZN, una avioneta ZP-BOP, una avioneta ZP-TZZ y una avioneta ZP-TJU además de un helicóptero con la inscripción POLICIA Ministerio de Seguridad Buenos Aires Provincia.

 

Vecinos de la zona manifestaron que días atrás “había mucho movimiento” en el lugar. La pista de despegue y aterrizaje de aeronaves está ubicada a unos 800 metros del tramo Francisco Solano López, calle que conduce al pueblo de Areguá, según informó Gladys Villalba, corresponsal en la zona.

 

La intervención fue encabezada por los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza y policías del departamento de Crimen Organizado, a cargo del Comisario Principal César Silguero.

                                  

En el lugar también se hicieron presentes, personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público, y personal de DINAC.

 

Los investigadores llegaron al establecimiento tras descubrir que de ese lugar salió la avioneta que fue hallada la semana pasada quemada en la estancia Divino Niño Jesús del Chaco, donde además fue detectada una fosa en la que estaba el cuerpo acribillado y desmembrado del piloto de la nave.

 

Dicha máquina habría traído una carga de 450 kilos de cocaína de Bolivia y fue atacada y saqueada ni bien aterrizó en la pista de la estancia.

 

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense salieron a aclarar que no les falta ninguna aeronave y que muy probablemente se trate de una contratada para operativos de verano que se realizan en la costa en donde se alquilan aparatos de refuerzo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo