Home Ads

WHATSAPP: Cómo conocer la ubicación de un contacto en caso de emergencia


App'>Whats App es la app de mensajería instantánea más utilizada por usuarios de diferentes partes del mundo, salvo en algunas excepciones como en China, y con el transcurso de la pandemia se volvió una de esas herramientas indispensable para mantenerse comunicados durante 24 horas del día. Y como tal es constantemente actualizada con nuevas funciones, pero que gran parte de la población desconoce.

 Por ejemplo: hay una función de la aplicación que ofrece la posibilidad de localizar a un contacto, siempre y cuando se trata de un verdadero caso de emergencia; de otro modo se estarían violando los derechos de privacidad de la persona en cuestión.

Esta herramienta de App'>Whats App solo se puede utilizar mediante su versión web, de modo que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, en el caso de haberlas.

Otro requisito fundamental es tener una conversación reciente con dicho contacto.

A continuación, se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr para abrir el administrador de tareas y luego apretar Win+R para hacer lo mismo con la función ejecutar. Entonces hay que escribir “cmd” en el campo y dale Enter. En el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presiona Intro. Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.

Por último, se debe entrar a htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo