Home Ads

(VIDEO) Esquiadores violaron la cuarentena en Chapelco y el Gobierno de Neuquén le quitó la concesión al bar donde concurrieron

Según informaron medios locales, cerca de tres mil personas visitaron el cerro Chapelco el fin de semana pasado para participar de un curso de esquí y snowboard, el cual estaba habilitado para residentes de San Martín de los Andes, así como para los de las localidades de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Sin embargo, Fernando Rubio, a cargo de la fiscalía de San Martín de los Andes, inició un expediente por entender que “podría existir un delito”, ya que “no habría un cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes” en la provincia y el país por el COVID-19. 

“Queremos determinar quiénes no tienen domicilio en San Martín de los Andes y cómo hicieron para llegar a esta localidad”.

Dijo el fiscal, que además indicó que siete personas de las que aparecen en el video fueron identificadas y notificadas. Dos de ellas residen en la capital provincial y, según versiones de los lugareños, podrían haber llegado con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor, al igual que muchos otros de los que estuvieron allí presentes.


 

En medio de la polémica, el responsable de Relaciones Institucionales de Chapelco, Diego Gallardo, habló con distintos medios neuquinos y explicó que el episodio ocurrió el sábado 22 de agosto en un parador del cerro.

“Identificamos esta situación que se estaba dando al final de la jornada y hablamos con el concesionario del lugar sobre esta grave irregularidad. Fue algo aislado: no volverá a ocurrir”,.

Expuso Gallardo. 

“Hace más de 40 días que trabajamos sin ningún inconveniente y exigiendo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios a quienes llegan al centro de esquí”.

Agregó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo