Home Ads

Una beba nació en pleno vuelo y la aerolínea le regala pasajes de por vida


Una beba nació en pleno vuelo, en el MS777 de EgyptAir que hacía el trayecto El Cairo (Egipto) hacia Londres (Inglaterra).

Todo inició cuando una mujer de origen yemení empezó a entrar en labor de parto. Hiyam Nasr Naji Daaban avisó a la tripulación lo que estaba sucediendo y el piloto de la aeronave tuvo que desviar el vuelo hacia la ciudad de Múnich en Alemania.

Tenían la esperanza de que la mujer pudiera llegar a un hospital a tiempo para que naciera el bebé. Pero la madre dio a luz antes de que el avión pudiera aterrizar. Todo fue posible gracias a la ayuda de un médico que se encontraba a bordo.


Hiyam Nasr Naji Daaban dio a luz a una niña y la aerolínea subió un mensaje oficial en su cuenta de Twitter explicando el suceso y dando una sorpresa.

Rushdi Zakaria, presidente de la Holding Company para Egipto, felicitó a la pasajera Hiyam Nasr Naji Daaban, de nacionalidad yemení en la cuenta de Twitter de EgyptAir. Celebró que estuvieran bien ella y la beba, y le otorgó a la recién nacida viajes gratuitos de por vida en la línea aérea. Por último, compartió una imagen de la recién nacida.

No es la primera vez que una línea aérea regala vuelos gratis de por vida para los niños nacidos en un avión. Un bebé nació en un vuelo de Spirit en 2017 y recibe un vuelo gratis cada año en su cumpleaños, y Jet Airways proporcionó vuelos gratuitos de por vida a un bebé nacido en uno de sus aviones también en 2017.

Hay que recordar que las empresas aéreas aconsejan a las mujeres embarazadas no volar a partir de la semana 36 de gestación. Es por eso que al subir a un avión se requiere de una autorización médica para volar a partir de la semana número 28 de gestación.

 La pregunta ahora es ¿qué ciudadanía tendrá la beba? Y las respuestas son varias.

La teoría mayoritaria indica que la beba se convertirá en ciudadana del mismo país que la madre y/o el padre. Pero a veces estos bebés "nacidos en el cielo" pueden reclamar la ciudadanía del país cuyo espacio aéreo sobrevolaron cuando nacieron, por lo que en este caso la beba sería alemana.

Y hay una tercera posibilidad: un bebé nacido en el cielo puede terminar siendo ciudadano del país donde está registrado el avión, en este caso Egipto, pero esto solo ocurre cuando la madre no tiene ciudadanía oficial y el bebé nace en el espacio aéreo internacional.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo