MAR DEL PLATA: Detectaron 311 casos de coronavirus y preocupa la situación sanitaria de la ciudad

Es la ciudad más importante de la región atlántica y su sistema de salud ya muestra agotamiento. Mar del Plata anunció este miércoles por la tarde que se han detectado 311 casos positivos de coronavirus en las últimas horas.

 

El gobierno de Guillermo Montenegro brindó detalles de una cifra récord para la localidad. A esto se le suma que las muestras procesadas en el laboratorio del INE cada vez son más según el avance de los días. “Diariamente ascendían en promedio a 300 (domingo 304, lunes 295). En el día de ayer (es decir, martes), fueron 529, lo que evidencia casi una duplicación de procesamientos, y por lo tanto, un crecimiento en el número de casos positivos”, indicaron en su informe.

 

"Con el último corte, a las 0 horas, en el día de este miércoles se registran 311 nuevos casos confirmados dando un total de 4167 acumulados", reveló la secretaría de salud Viviana Bernabei en el parte oficial, y anticipó que durante la noche se brindará mayor información respecto de los nuevos recuperados, eventuales fallecidos y camas ocupadas. 

 

Es la primera vez, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que Mar del Plata rompe la barrera de los 300 contagios en un lapso de 24 horas. El 27 de agosto había sido el último récord, cuando se reportaron 216 contagios. Las cifras, en definitiva, ratifican la tendencia en alza de las infecciones que se producen en el plano local.

Publicar un comentario