Home Ads

MAR DEL PLATA: Confirmaron cinco nuevas muertes de pacientes con coronavirus

 


Cinco pacientes con coronavirus fallecieron entre anoche y esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Hospital Modular, lo que elevó a 95 la cifra de víctimas fatales en Mar del Plata.

 

Según pudo informó el diario La Capital, los decesos corresponden a cinco pacientes masculinos de 40, 62, 65, 75 y 87 años.

 

En el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) este domingo ascendió a 66 la cifra de pacientes internados por coronavirus, según informaron hoy desde el nosocomio.

 

Puntualmente, en el piso especialmente acondicionado del HIGA hay 28 pacientes, de los cuales 23 ya tienen diagnóstico positivo de Covid-19 a raíz de los resultados obtenidos a partir de las muestras, mientras que otras 5 personas permanecen a la espera de lo que determine el test PCR y figuran como casos sospechosos.

 

En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 38 pacientes positivos, de los cuales doce ocupan camas de terapia intensiva y 26 se encuentran internados en la sala general.

 

La ocupación de camas en ambos establecimientos viene creciendo día a día en las últimas semanas, de la mano con el incremento sostenido de casos que viene advirtiéndose en Mar del Plata y también en la zona.

 

Por su parte, en el Hospital Materno Infantil hay 8 menores y seis embarazadas de entre 22 y 38 años bajo tratamiento, todos con diagnóstico positivo de Covid-19.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo