Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Frenaron la usurpación de un terreno y aprehendieron a tres personas

 

 

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos esta tarde por orden del fiscal Walter Mercuri mientras se disponían a usurpar un terreno de Echegaray entre Arias y Avenida Buenos Aires.

 

Todo comenzó durante las primeras horas del lunes con la denuncia de un vecino que advirtió movimientos extraños en el sitio, de su propiedad y en pleno proceso de traspaso y titularización.

 

Sin embargo, cuando la policía llegó al sitio encontró a dos hombres bebiendo cerveza sobre la línea de calle quienes respondieron que sólo estaban en el lugar disfrutando la tarde y manifestaron que el terreno estaba vacío; según consignaron a CNM.

 

Durante esta mañana el dueño del lugar amplió la denuncia y se comunicó con nuestro portal para dar a conocer el caso. CNM estuvo en el lugar y advirtió que durante este martes ya se disponían al armado de una carpa con maderas que consiguieron de una palmera de teléfono.

 

Desde la fiscalía, en principio aclararon que sólo habían chequeado un intento de ocupación pero al verificar los trascendidos con patrullas policiales se determinó que había una usurpación en flagrancia.

 

En el lugar encontraron a varios niños y a los hombres –jefes de dos familias- que tenían pensado pasar la noche en el sitio con una garrafa con pantalla, chapas y algunos materiales de construcción.

 

Mercuri ordenó la aprehensión inmediata de todos los mayores porque justo a tiempo el dueño se presentó con los impuestos pagos y los papeles que acreditaban que lo había comprado.

 

Además, se le pidió al Servicio Local que actúe para contener a los menores que estaban en el sitio.

 

Desde la justicia indicaron que ya hay cuatro denuncias de este tipo en la última semana pero, a diferencia de este caso, se trata de intentos de ocupación en donde tanto el denunciante como el presunto ocupante no poseen papeles.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo