La Provincia anunció una "importante mejora salarial" para la Policía Bonaerense


El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron este martes que habrá una "mejora salarial importante" para la policía, luego de las numerosas protestas realizas durante las últimas horas en numerosas ciudades de la provincia.

El anuncio del gobierno fue a través de una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde Bianco aclaró que la suba salarial "era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza" y señaló que existía un “atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019”.  
En relación a las protestas, Berni, expresó que “siempre hay que escuchar” y que “no somos de los que niegan una protesta”, ya que el reclamo según dijo, era legítimo. Además, aclaró que la seguridad del gobernador Kicillof “nunca estuvo amenazada”. 

 


“Hubo un respeto con los manifestantes.

Aseguró.

Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.
Los funcionarios explicaron que el Plan Integral de seguridad que anunció el Gobernador consiste de tres partes: la compra de nuevos equipos para la policía de la provincia; la construcción de alcaidías y dos nuevas cárceles y la inclusión de 10 mil nuevos agentes a la fuerza de seguridad a partir del año que viene, con una inversión de 40 mil millones de pesos.

El lunes a la noche, al igual que en otras ciudades de la provincia, en Mar del Plata un grupo de 150 personas entre familiares de policías en actividad y efectivos retirados reclamaron frente a la Jefatura Departamental por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Posteriormente marcharon hacia la sede de la comisaría primera donde repitieron el pedido y cortaron la avenida Independencia a la altura de Rivadavia.


Publicar un comentario