Home Ads

Inventó que le habían robado las ruedas del auto, se puso nervioso y terminó detenido al reconocer que era mentira

El relato del robo de neumáticos que denunciaba un joven de 28 años en la subcomisaría de Gorina, en el Gran La Plata, tenía algunas inconsistencias. La primera parte había sido creíble, pero en un momento de la trama lo que decía la presunta víctima hizo dudar a los investigadores.

 

Cuando las contradicciones fueron demasiadas, el muchacho se quebró y terminó por contar la verdad: la historia era un invento, tramado con el objetivo de cobrar el dinero del seguro del vehículo.

 

El hombre quedó detenido y puesto a disposición de la justicia. Enfrenta los cargos de “falsa denuncia y tentativa de estafa”. En tanto, su cuñado, que lo aguardaba afuera de la seccional, también fue aprehendido por ser partícipe de la maniobra.

 

Fuentes policiales le informaron a este diario que se había presentado como damnificado en la dependencia policial mencionada, el lunes por la mañana.

 

Allí les aseguró a los oficiales que desconocidos le habían robado las cuatro ruedas de su auto particular, un Peugeot 208.

 

No obstante, mientras hablaba comenzaron a observarse “algunas contradicciones, ciertas discordancias” en el detalle de los acontecimientos.

 

“Finalmente, y con la presencia de un testigo, terminó reconociendo que todo había sido una farsa ideada junto al cuñado para cobrar el seguro” por el supuesto hurto, explicó un jefe policial.

 

Asimismo, el ahora acusado remarcó que “las ruedas las habían sacado anoche (por el domingo) y después las escondieron en una de sus casas”. Al admitir el engaño, ambos quedaron detenidos.

 

En la causa interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo