Home Ads

En Neuquén encontraron huesos humanos enterrados en el patio de la casa de un exmilitar


Un grupo de trabajadores que realizaba una excavación en la ciudad de Neuquén encontró restos óseos enterrados en el patio de una casa que perteneció a un exmilitar.

El hallazgo fue en una propiedad situada en Lanín al 700, en la capital provincial, donde actualmente funciona la cooperativa de un taller metalúrgico. Los obreros dieron aviso a la Policía, y luego intervinieron también miembros del Poder Judicial e incluso de la Justicia Federal.

“Los propietarios planeaban construir un baño en el patio. Y durante las tareas de excavación se encontraron estos restos a un metro y medio aproximado de profundidad”.

Indicó el Fiscal General de Neuquén, José Gerez, y puntualizó que se trata de “un cráneo que todo hace suponer es humano y otros huesos, como, por ejemplo, un maxilar”.

“De inmediato cesaron el trabajo que estaban realizando y dieron aviso a la policía que, en el lugar y con personal de criminalística, puso al tanto de lo sucedido a la fiscal”.

Agregó el funcionario. Sandra Ruixo, quien maneja la causa del nene que murió tras consumir dióxido de cloro en Plottier, quedó a cargo de la investigación.

El fiscal Gerez agregó que además “se encontraron dientes que fueron limpiados y separados en un primer trabajo de aproximación y ahora comenzarán con una tarea mucho más exhaustiva”.

Sobre la propiedad donde se produjo el hallazgo, Gerez informó que está alquilada a una cooperativa donde funciona un taller metalúrgico y que pertenecía a un ex militar que murió hace unos cinco años.

“Hasta el día de hoy estos son los elementos que tenemos y seguramente más adelante vamos a poder tener otros para ir esclareciendo este hallazgo, porque una de las cuestiones centrales es establecer la data de esos restos óseos”.

Precisó el Fiscal General.

El lugar donde se produjo el descubrimiento de los restos óseos quedó preservado con una guardia y este martes se sumaron a las tareas de investigación integrantes del equipo de paleontología de la Universidad Nacional del Comahue.

Desaparecido en democracia

Según La Mañana de Neuquén, en el hallazgo intervino también la Justicia Federal ante la posibilidad de que se trate de los restos de Sergio Ávalos, un estudiante desaparecido en democracia.

Ávalos, de 18 años, desapareció el 14 de junio de 2003 luego de asistir al boliche bailable “Las Palmas”, en la capital neuquina. El caso se investiga desde entonces bajo la carátula de “desaparición forzada” y no tiene imputados.

La querella busca avanzar sobre la responsabilidad del dueño y el encargado de Las Palmas, y junto a ellos imputar a todo el personal de seguridad y del boliche.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo