CRIMEN DE FERNANDO: Confirmaron la identidad del sospechoso número 11


El abogado de la familia Baéz Sosa indicó que están a la espera de una pericia de identificación de imágenes. Hasta el momento se desconoce si el joven identificado como participe en el asesinato de Fernando, es menor o mayor de edad. Se podría incorporar a la causa actual a punto de ser elevada a juicio o abrir un desdoblamiento.

Fabián Améndola, abogado de la familia Baéz Sosa, confirmó en entrevista exclusiva con Minutog que pudieron identificar al joven número once que participó del asesinato de Fernando. El letrado indicó que se encuentran a la espera de una pericia de digitalización de imágenes solicitada en la causa.

"En unas testimoniales que se tomaron hace dos semanas se pudo corroborar la identidad de la persona número once".

Afirmó Améndola, a lo que agregó:

 "Está pendiente una digitalización de imágenes, luego de esto veremos que temperamentos tomaremos, al igual que la fiscalía".
Esto significa que, al estar en la instancia de pedido de elevación a juicio, el joven identificado como número once podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o llevar a la causa a desdoblarse. Abriendo de esa forma una segunda instancia judicial de investigación sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, donde además de otros partícipes se juzguen las responsabilidades por la muerte del joven el pasado 18 de enero en Villa Gesell.  



"Nosotros hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte del Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que este esa etapa concluida empezaremos a analizar otros tipos de responsabilidades".

Haciendo alusión al Municipio de Villa Gesell y a Lebrique, el boliche donde la víctima y sus asesinos se cruzaron, desencadenando en el trágico hecho.

Améndola destacó la labor de la fiscalía en la investigación del crimen de Fernando Baéz Sosa. 

"Si bien hemos tenido alguna disidencia con la Fiscalía, gracias a que se tomó el caso muy en serio y desde el primer minuto se pudo lograr el secuestro de todos los teléfonos celulares con importantísimas pruebas".
Los teléfonos de los rugbiers contenían los chat y videos del hecho y posterior a el homicidio de Fernando.

 "No solamente lo filmaron, sino que también estaban las conversaciones antes y después del hecho".

Afirmó el letrado.

Las disidencias con la Fiscalía a cargo de la investigación del hecho, se debió al pedido de que se contemple la alevosía en el crimen de joven Baéz Sosa. Actualmente hay dos coautores y seis partícipes necesarios en la causa. 

"Las calificaciones en la investigación penal preparatoria son provisorias, pueden ser modificada por el tribunal de juicio que puede resolver que calificación penal le corresponde" señalando que finalmente podrían ser juzgados por la alevosía con la que cometieron el hecho. Esto no modificaría el pedido de pena máxima, que es perpetua. 

El abogado dijo que "quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas" para demostrar que fue un homicidio por placer. 

"Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de como cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron".

Indicó Améndola.

Para el abogado de la familia de Fernando como está calificada hoy la causa, la autoría y la participación necesaria tiene la misma pena. Marcando en los 8 rugbiers enfrentarán el mismo cargo por el asesinato de Báez Sosa.

La Fiscalía a cargo de la Doctora Verónica Zamboni están recibiendo algunas declaraciones por vía electrónica. El pedido de elevación a juicio se realizará en las próximas semanas. 

"Veremos en ese momento que tipo de juicio se avisora, este puede ser un caso de juicio por jurados". "por lo que tengo entendido no va a pasar del mes de octubre".

Remarcó Améndola.

El juicio debería ser por jurados salvo renuncia de los imputados, algo que la defensa evalúa en estos momentos. 

"Creo que la gran mayoría de la sociedad se ha pronunciado en un enfático repudio a este crimen ".

Afirmó el abogado sobre lo que podría significar un juicio por jurados.


Publicar un comentario