Home Ads

Balearon a dos policías de la Bonaerense que custodiaban a operarios de Edenor


Dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron heridos de bala por varios sujetos mientras custodiaban a operarios de un Edenor, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. Los atacantes huyeron y son buscados de manera intensa por las autoridades.

Voceros de los tribunales de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como el subayudante Alejandro Avendaño, quien recibió un disparo en la región dorsal, y el teniente Raúl Rodas, quien sufrió una herida de arma de fuego en la región torácica.

Avendaño fue asistido por los médicos en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, en Gregorio de Laferrere, en tanto que Rodas permanece internado en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando los oficiales, en compañía de un tercer efectivo policial (todos ellos pertenecientes a la comisaría de Gregorio de Laferrere), se desplazaban a bordo de un Renault Sandero, en el que vigilaban a trabajadores de esa empresa de energía, quienes se movilizaban en una camioneta.

Trascendió que, en la esquina de Intendente Federico Pedro Russo y Tafí, a pocos metros de un arroyo que desemboca en el río Matanza, en Gregorio de Laferrere, un grupo de malvivientes comenzó a efectuar disparos contra los policías.

Por este motivo, los funcionarios les gritaron a los obreros que tenían que retroceder y que no iban a poder seguir con la marcha por las calles del barrio.

Mientras se replegaban, Avendaño y Rodas cayeron heridos de bala junto al Renault Sandero.

Los operarios, en tanto, resultaron milagrosamente ilesos, al igual que el tercer policía que integraba el grupo y que fue identificado como el oficial Elías Sosa.

Debido a razones de jurisdicción, lo sucedido es investigado por los miembros de la seccional de Villa Dorrego (4ª Sur de La Matanza).

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en grado tentativa", la doctora María Cecilia Pérez, fiscal de Unidad Funcional N° 2 de Gregorio de Laferrere, dependiente del departamento judicial de La Matanza.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo