Home Ads

ADOPCIÓN: Son cinco hermanitos, tienen entre 9 y 1 año y buscan una familia

FOTO ILUSTRATIVAFoto ilustrativa

Luz tiene 9 años y está en tercer grado. Es entusiasta, muy cálida y superprotectora de sus hermanitos. Mía (7) va a primer grado y le encanta la expresión artística, el juego de roles y las actividades grupales. 

Presenta algunos indicadores de un posible retraso madurativo cognitivo y es muy afectuosa. A Nico (6), quienes lo conocen lo describen como dueño de una "dulzura inigualable", al que le encanta jugar. Tiene un retraso neuromadurativo en el aspecto cognitivo y del lenguaje y cada día logra aprender cosas nuevas. Maca (4) también es muy alegre, simpática, con un lenguaje fluido y claro y un desarrollo acorde a su edad. Pili es la más chiquita: tiene 1 año y 11 meses, es curiosa y sociable.

Los cinco -sus nombres fueron cambiados para preservar sus identidades- son hermanitos y necesitan, cuanto antes, que se cumpla su derecho fundamental a encontrar una familia en la que puedan crecer y desarrollarse juntos. 

Por eso, el Juzgado de Familia de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, lanzó una convocatoria pública para todas aquellas personas que cuenten con el deseo genuino de ahijarlos y las aptitudes necesarias para darles el amor y contención que precisan.

Como ellos, son muchas las niñas, niños y adolescentes que aguardan en los hogares. La mayoría son preadolescentes y grupos de hermanos, pero también chicas y chicos con discapacidad o distintas problemáticas de salud. 

Cuando los jueces agotan todas las instancias de búsqueda dentro de la red de registros de postulantes a guarda adoptiva, se recurre a las convocatorias públicas, un llamado a toda la comunidad que se propone encontrar una familia para las niñas y niños a los que más cuesta hallarles una.

Según los últimos datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), hoy hay 3433 legajos de personas y parejas inscriptas para adoptar en el país. 

De ellos, el 88% están dispuestas a ahijar a bebés de hasta un año, pero menos del 10% a chicas y chicos de 9 o más. Por otro lado, solo el 0,26% (nueve legajos), adoptaría a cuatro o más hermanos.

Los interesados en conformar una familia por adopción con Luz, Mía, Maca, Nico y Pili deberán descargar un formulario en este link y enviarlo por mail al Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (registroadopcion@juscorrientes.gov.ar) o al Juzgado de Familia de Paso de los Libres (jfamilia-plibres@juscorrientes.gov.ar). 

Para consultas, comunicarse al teléfono fijo del Juzgado 3772-428105 / 428106 o al Registro 3794-4476896 de 7 a 13, de lunes a viernes.

Otro chicos y chicas que esperan 

En la página de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), también pueden encontrarse convocatorias abiertas para niñas, niños y adolescentes de todo el país que esperan tener una familia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo