Home Ads

WhatsApp sacó una nueva herramienta que permite detectar fake news

App'>Whats App incorporó recientemente en diversos países una actualización que facilita la detección de fake news. Esta una herramienta se vuelve muy útil frente al problema de la “infodemia masiva” advertida en febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En aquel momento la organización internacional se refirió a este tema, ya que abundaba la información errónea sobre el coronavirus debido a que los datos que se compartían no provenían de las autoridades oficiales.

La nueva función del servicio de mensajería instantánea permite comprobar la veracidad del texto que se compartió muchas veces en diferentes chats.

Este tipo de mensajes posee la etiqueta “Reenviado” e incluye un ícono con dos flechas para que los usuarios puedan identificar cuándo un mensaje recibido no fue escrito por uno de sus contactos cercanos.

Para utilizar la alternativa que ofrece App'>Whats App -aplicación que es propiedad de Facebook- será necesario tocar el botón con una lupa que aparece en los textos reenviados. De esta forma, el mensaje seleccionado se subirá directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que App'>Whats App vea el contenido del mensaje.
“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.
Señaló el servicio de mensajería a través de un comunicado oficial.

La actualización ya se está probando en Brasil, México, Estados Unidos, España, Italia, Irlanda y Reino Unido y se espera que pronto llegue a la Argentina.

Cabe destacar que no se trata de la primera herramienta que App'>Whats App introduce para bajar la circulación de información falsa en medio de la pandemia del coronavirus.

El último abril, restringieron el reenvío masivo de mensajes, por lo que aquellos que eran identificados como virales sólo podían ser reenviados una sola vez.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo