Home Ads

Un juez liberó al acusado de violar a su hija y dijo que la fiscal actuó presionada por los medios

 

El juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, dispuso excarcelar por falta de pruebas a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años. El caso tuvo difusión luego de que se viralizara en redes al propio sujeto contando detalles del abuso. El magistrado cuestionó duramente la fiscal Magdalena González que había dispuesto la detención.

 

Fuentes judiciales informaron que Mafucci Moore decidió excarcelar al acusado Jorge Adrián Cardozo, luego de que no convalidara su detención del domingo último en El Jagüel.

 

“La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba, o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso”, sostuvo Maffucci Moore en su resolución, en la que cuestionó a la fiscal.

 

El magistrado, en referencia a la actuación de la fiscal, sostuvo que no se puede “salir a tontas y a locas a querer satisfacer reclamos del vulgo o de los pelafustanes de siempre. La encuesta delictiva reclama seriedad y paciencia, los tiempos de una investigación no son los tiempos de los medios y debe hacerse oídos sordos a esos reclamos indebidos pues están en juego valores y bienes jurídicos mucho más importantes que los pareceres y sentires de quienes pululan en las redes y los medios.

 

Además, consideró que la única prueba en contra de Cardozo era el audio de Whatsapp que funcionaba a modo de confesión, y estimó que no era suficiente para sostener la detención.

 

El Reconocimiento Médico Legal (RML) realizado a la menor con el correspondiente protocolo por abuso sexual, que identifica si hubo acceso carnal, dio resultado negativo, manifestaron las fuentes.

 

El magistrado dispuso la excarcelación del acusado y le impuso un impedimento de acercarse a su hija.

 

La detención se había consumado el domingo último en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Pizzurno al 1400 de la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Ezeiza.

 

Fuentes vinculadas a la investigación precisaron que Cardozo fue detenido luego de que un vecino reconociera su voz en audios viralizados en redes sociales, en los cuales relata cómo había abusado sexualmente de su hija de cinco años.

 

Personal policial de la comisaría de la Mujer y Familia de Esteban Echeverría se dirigió al lugar y detuvo al hombre cuando los vecinos intentaban lincharlo e incendiarle su domicilio.

 

Los investigadores señalaron que se comunicaron con la expareja de Cardozo y madre de la menor, residente en la localidad de San Fernando, según quien el acusado no tenía contacto con su hija hace más de dos meses y nunca sospechó que haya abusado de ella.

 

A su vez, la mujer reconoció la voz de su pareja en los audios distribuidos.

 

El hombre seguirá investigado por el delito “abuso sexual agravado por el vínculo y acceso carnal”, pero permanecerá en libertad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo