Home Ads

Desde el lunes la provincia habilitará la práctica de deportes individuales

Mediante un comunicado el gobierno provincial avisó acerca de la resolución que beneficiará, principalmente, a los municipios que aún continúan en fase 3, dado que los que ya están en fase 4 y 5 ya contaban con permisos municipales en este sentido.

 

Asimismo, se estableció un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” que fue regulado por el gobierno nacional y al cual Buenos Aires se adscribió.

 

En virtud de esto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos. En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:

 

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

 

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

 

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

 

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

 

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

 

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo