Un joven le hizo una broma a un vecino y fue asesinado de una puñalada


La víctima, identificada como Emanuel Alfredo Mansilla (27), se encontraba conversando con familiares en el patio de su casa, ubicada en la calle Jujuy 48, en la ciudad de Ingenio Lastenia, a ocho kilómetros de la capital tucumana.

Voceros judiciales precisaron que en ese momento pasó por el lugar David Galván (24), alias "Tibu", quien apuñaló a Mansilla con un cuchillo a la altura del pecho.

Según los familiares de la víctima que presenciaron el ataque, una broma provocó la furia del agresor y desencadenó la mortal reacción.

La reconstrucción realizada por el diario La Gaceta indica que el comentario habría sido sobre una supuesta infidelidad. Tras escucharlo, Galván ingresó a su domicilio y atacó a Mansilla con un arma blanca.

El joven herido fue trasladado hasta el Centro de Atención Primeria (CAP) Santa Rita, de esa localidad, donde llegó sin vida, según indicó el parte médico.

Tras el hecho, Galván se dio a la fuga, pero fue aprehendido por personal policial de Infantería Este, que lo puso a disposición de la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Este domingo a la tarde, los peritos realizaron trabajos en la casa del agresor, donde secuestraron un cuchillo y ropa con manchas de sangre.

Los investigadores señalaron, a través de testimonios recolectados de vecinos, que entre Galván y Mansilla existía una enemistad de larga data.

El sábado habían mantenido un entredicho, por el que Galván habría sufrido un corte en su cuerpo, de acuerdo a La Gaceta.



Publicar un comentario