Home Ads

Si veraneas en Argentina te devolverán el 50% de lo que gastes, según el ambicioso proyecto del gobierno


El Ministerio de Turismo lo reitera desde julio: si hacés turismo interno habrá beneficios con devoluciones de hasta el 50% en formato de crédito. Es decir que si sacás un pasaje de colectivo a 1.000 pesos te entregarán otros 500 pesos en un bono para que lo utilices durante 2021 en otro viaje.

 

El ministro Matías Lammens ya ultima los detalles para su implementación dado que la iniciativa ingresó al congreso y ya fue aprobada por senadores de manera unánime. Sólo resta que diputados de su aval en los próximos días.

 

Será una inversión histórica para el sector turístico y se le llama, por ahora, “Programa de Pre-Venta” aunque se descuenta que este nombre sufrirá variaciones.

 

El Tesoro Nacional aspira a invertir 16.000 millones de pesos para reactivar al sector de colectivos, gastronómico y hotelero.

 

El funcionamiento será el siguiente:

 

·         Una vez lanzado, toda persona que reserve y pague su viaje antes del 31 de diciembre recibirá la mitad de lo que abonó en un vale para utilizar en otro viaje durante 2021.

·         Alcanzará a vuelos internos y empresas de colectivos

·         También a hoteles y locales gastronómicos

·         Se incluirán Cines y teatros

 

Según detalló Lammens, el comprador deberá hacerse de la factura. Con ella entrará a un sitio web que está en desarrollo y cargará todos sus datos y adjuntará la factura.

 

Una vez hecho esto, el Banco Nación habilitará una cuenta especial, en su versión on line (similar a Mercado Pago) y transitoria con ese crédito o bono a gastar en un próximo viaje.

 

Lo que busca el gobierno no es sólo incentivar el turismo local sino también generar una rueda virtuosa de gasto e inversión en uno de los sectores más castigados por la pandemia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo