Home Ads

Reanudarán las obras para convertir en semi autopistas a las Rutas 11 y 56

El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof encabezarán hoy el anuncio del reinicio de las obras para convertir en semi autopistas las rutas 11 y 56, parte del Corredor del Atlántico, utilizadas por millones de automovilistas en temporada de verano para ir y venir de la Costa.

El acto está anunciado para las 11:30 horas en la Residencia de Olivos, donde también estará presente el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, mientras por videoconferencia participarán el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, además de los Intendentes:

• Tordillo: Héctor Olivera.
• General Lavalle: José Rodríguez Ponte.
• General Madariaga: Esteban Santoro.
• Partido de la Costa: Cristian Cardozo.
• Villa Gesell: Gustavo Barrera.

Cabe recordar, que el miércoles pasado, Nación y Provincia firmaron el acta acuerdo para la finalización de las obras mencionadas de transformación en Autovía, en tres tramos, por una inversión total en torno a los 5 mil millones de pesos.
La reactivación de los trabajos, paralizados desde septiembre de 2019, están contemplados para el mes de noviembre e incluyen mejoras en los tramos General Conesa-San Clemente del Tuyú y San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó, sobre ruta 11, y de General Conesa-General Madariaga en ruta 56.

El primero de los segmentos se encuentra en un estado de ejecución del 77%, se trabajará sobre 58 kilómetros, se espera que esté concluido en junio de 2021 y prevé una inversión de $1.546 millones.

El segundo de los tramos, avanzado en un 81%, contempla una inversión de $1.034 millones, consta de 37 kilómetros de obra y el plazo de finalización estimado es de seis meses.

Mientras que el tercero de los trabajos previstos, sobre ruta 56, está avanzado en un 75%, se ejecutará sobre un total de 62 kilómetros y se espera que estén listos en septiembre del año próximo, con una inversión inicial de $2.489 millones.

Se trata de dos rutas que en temporada de verano registran un altísimo nivel de circulación vehicular de turistas que van hacia el Partido de la Costa (mayormente a través de ruta 11) y a Pinamar y Villa Gesell, por ruta 56.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo