Home Ads

MADARIAGA – EXCLUSIVO: Con la excusa de un sorteo le vaciaron la cuenta a una maestra y le quisieron sacar un crédito

 

Los delincuentes cordobeses volvieron a atacar con sus llamados telefónicos y artilugios en nuestra ciudad y consiguieron sacarle a una maestra unos 18.000 pesos y 400 dólares que tenía ahorrados en su cuenta del Banco Provincia.

 

Esta vez utilizaron una novedosa excusa: “Sos el ganador de un sorteo” de un reconocido supermercado de Mar del Plata “en donde podrás hacer uso de una orden de compra por miles de pesos”. La víctima respondió que no podía viajar por motivo de la pandemia y el estafador, que se identificó como Ariel Dante Martínez de la empresa Telefónica de Argentina, le brindó como alternativa girarle el dinero del premio a la cuenta.

 

Con los artilugios ya conocidos, le sacaron los que tenía recaudado e intentaron gestionar un crédito por más de 470.000 pesos. En ese momento el banco detectó el requerimiento sospechoso, denegó la solicitud y bloqueó la cuenta.

 

Se recuerda a la ciudadanía que este tipo de llamados llegan desde un presidio de Córdoba y se repiten desde hace meses. Muñidos de celulares, en este caso el número es +5493515558070, inventan sorteos, beneficio y regalos de concursos en donde la víctima jamás participó.

 

Llegan hasta utilizar sitios web o combinaciones de palabras que confunden para poder darle credibilidad y un giro a la historia para lograr el cometido.

 

Se recomienda a la ciudadanía interrumpir el llamado de manera instantánea y dar aviso al 911.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo