Home Ads

MADARIAGA: Echeverría aseguró que “parece que la gente quisiera que hubiera más casos” de coronavirus

El secretario de salud local, Amadeo Echeverría, brindó detalles de los últimos positivos detectados y respondió a las consultas realizadas por los cambios implementados en el sistema de placas que usa el municipio para informar sobre la situación sanitaria.

 

Desde anoche, se quitó la cantidad de aislados y se agregaron datos que se corresponden con los registros locales desde el inicio de la pandemia.

 

El funcionario cuestionó a quienes en redes sociales piden los nombres de los contagiados y explicó que:

 Nos debemos cuidar de todos y no sólo de quién tiene el diagnóstico de la enfermedad. Debe ser de todos porque está el portador asintomático que ni él lo sabe. No es que lo hace a propósito y, por eso, debemos tomar recaudos. 

Sobre el número de aislados argumentó que el dato “no hace a la cuestión”, es algo muy dinámico porque “todos los días entra y sale gente” y reconoció que es algo que “no lo cuentan permanentemente”

 A la gente debe interesarle cuantos de nuestros vecinos están transitando la enfermedad y cuanto esperan por un resultado. 

En su párrafo más sobresaliente indicó que muchas veces los aislados son confundidos con los positivos y en varias oportunidades se los vincula con casos positivos sin siquiera haber sido hisopados.

 

“Hay mucha gente preocupada y con llamados. Confunden los que están aislados con los que están positivo. Tenemos un solo caso de un médico confirmado. Parece que la gente que quisiera que hubiera más casos y están más preocupados en el quiénes y no en cuantos y me parece que el punto debería pasar por ahí”.

 

Reconoció que al modificar el sistema gráfico quedó un fallecido sin contabilizar y que fue agregado anoche y eso generó confusión en la población. Recordó que era un señor mayor que fue encontrado caído en su casa y con una neumonía muy avanzada. A eso se le sumaron enfermedades pre-existentes y un estado de abandono evidente; según relató.   Al paciente se le tomaron dos hisopados y uno de ellos fue al INE de Mar del Plata y dio positivo y el restante a un laboratorio privado y dio negativo. El hombre falleció y quedó computado el positivo.


Echeverría también explicó que hay personas que se informan en la sala de situación de la Provincia de Buenos Aires en donde se computan casos según la dirección del documento. Por eso a Madariaga le aparecen casos de pacientes que se contagiaron y transitaron la enfermedad en otras ciudades. Hasta, incluso, se computa una muerte a nuestra localidad que ocurrió en Mar de Plata, pero la paciente tenía domicilio en Madariaga.

 

Por estas horas hubo un alta nueva y se espera por estas horas que se entreguen 3 más. Todas en personas que desde hace días no tienen ningún síntoma.

 

De todos los internados, que eran 4 hasta esta mañana pero que podían transformarse en 5, ninguno revestía gravedad y sólo uno de ellos estaba recibiendo oxígeno como soporte.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo