Home Ads

MADARIAGA: Detuvieron a los hermanos Medina y uno de ellos deberá declarar mañana en fiscalía

 

Personal de la Policía Comunal llevó a cabo el allanamiento y la detención de dos sujetos que estaban involucrados uno por tenencia de arma de fuego civil y el otro por el hurto de 120.000 pesos a la familia Islas cometido en Julio de este año.

 

El procedimiento se realizó en una vivienda de Maistegui entre 20 de Junio y Alem en donde se detuvo, por un lado a Pedro Alberto “pechito” Medina (47) y por el otro la de Martín Medina (38) quien estaba imputado por la tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Cabe recordar que la autoría de Pedro Alberto en el hurto de dinero en efectivo había quedado demostrada en la investigación gracias al aporte de las cámaras municipales pero durante los allanamientos de ese entonces no se logró dar con el imputado quien a través de su abogado había pedido la eximición de prisión, la cual fue revocada.

 

En tanto su hermano Martín si había quedado aprehendido por la tenencia de arma de fuego de uso civil pero luego dejado en libertad y es quien tiene su situación más complicada.

 

Sin embargo, la causa continúo y hoy el Juzgado de Garantías N° 1 de Dolores autorizó la detención de ambos sujetos luego de un pedido de Walter Mercuri ante la Cámara de Casación Penal.

 

Por su parte, Pedro Medina está imputado por hurto, una pena excarcelable que a pesar de sus antecedentes condenatorios lo llevarían a una probation para lograr una pena de pocos meses tras las rejas.

 

Cabe recordar que durante los allanamientos anteriores los efectivos habían logrado incautar telefonía móvil y un equipo de comunicación tipo handy con programador de frecuencia que también sirvieron para la investigación.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo