Home Ads

LA DESAPARICIÓN DE FACUNDO: La madre reconoció una zapatilla de su hijo a 30 metros de los restos

Cristina Castro, la madre de Facundo José Astudillo Castro, aseguró que existen grandes posibilidades de que sean de su hijo los restos encontrados anoche en la ría de Bahía Blanca, entre Villarino y Bahía Blanca.

 

Lo dijo durante una rueda de prensa que se improvisó en el retén policial, después de las 15, acompañada por sus abogados.

 

La mujer declaró que, según los especialistas, el esqueleto es de un hombre y no estaba completo ("le faltaban los brazos", aclaró).

 

También confirmó que en el lugar encontró ella (y no la policía) una zapatilla que reconoció como de su hijo.

 

"Estaba intacta, a 30 metros del cuerpo. Fue puesta recientemente, hace dos o tres días", aseguró Castro.

 

Además dijo que "nunca hubo una mochila" en el operativo de secuestro y que "hay probabilidades de que sea el cuerpo de Facundo", aunque se deberán esperar las pericias, que se realizarán en Buenos Aires.

 

Por otra parte, aludió a "huellas de un vehículo" que llegan hasta ese lugar.

 

Los restos, después del trabajo in situ del Equipo Argentino de Antropología Forense, fueron retirados del lugar y serán conducidos a la Capital para su análisis exhaustivo. A la madre le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN.

 

Luciano Peretto, abogado de la querella, ratificó lo dicho por la madre sobre el calzado, en el sentido que "no se condice con la antiguedad del cuerpo". Dio a entender que fue "plantada".

 

También dijeron que se encontraron otros elementos, como un calzoncillo, una tela, una plantilla y una malla de verano, pero que no fueron identificados por la madre.

 

"Es imposible que haya llegado de manera voluntaria a ese lugar (el cuerpo). O lo plantaron o lo trajo la marea", sostuvo Peretto, quien también consideró "imposible" que alguien pueda desviarse de esa manera para cortar camino en su intento por llegar a su destino, en Bahía Blanca.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo